martes, mayo 22, 2007

Mayo romántico II – Raviolis de color rosa Romantic May I I– Pink raviolis

¿Para qué voy a mentir? Puedo vivir sólo con pasta. Pasta todos los días: para desayunar, para comer y para cenar; pasta para hacer y pasta para soñar…
Los colores en la pasta son importantes: no sólo cambian el sabor, sino también el apetito y te dan esta nota juguetona durante la comida; eso es: te diviertes comiendo. Yo me divierto pensando también en posibles ingredientes que podrían dar un color original a la pasta, y me divierto preparándolos. Uno de mis preferidos es el negro: la pasta negra con tinta de sepia. Cuando está recién hecha huele a mar y recuerdas las vacaciones y las olas. No sé, es una sensación muy fuerte para describirla: parece que estás comiendo con la memoria o algo así. Esos sabores (y colores…) tan intensos como este último se casan con muy pocos ingredientes; Se les deja para que resalte su aroma y se disfutan mejor sólo con un poco de aceite de oliva...
Esta vez, fiel a lo que dicta esta época del año y la anterior entrada del blog, quería hacer raviolis de color rosa (el color no ha resultado tan brillante como yo esperaba, pero por lo demás creo que todo salió bien.) Preparé dos rellenos: En realidad había pensado sólo en uno, pero, como de costumbre, preparé mucha más masa de la que necesitaba tuve que inventar otro. De todas formas, entre los dos el que más me gustó fue el del haloumi. Las cantidades de relleno que doy aquí son aproximadas, pero he calculado como si se fuera a preparar sólo con uno de los rellenos. Se puede probar con un montón de ingredientes más...



Para la masa:

500 gr de harina de trigo
2 huevos
zumo de remolacha concentrado (yo herví un poco de zumo hasta que se redujera a la mitad. Esto se hace para potenciar el color y lo vi en esta página)
sal
un chorrito de aceite

Mezclar la harina con la sal, formar un hueco en el centro del túper y añadir los huevos ligeramente batidos y el aceite y empezar a amasar. A continuación ir echando el zumo de remolacha poquito a poco hasta que se forme una masa suave y elástica. Tapar y dejar que la masa repose durante al menos 1 hora.

Preparar el relleno.

Opción 1:
400 gr de ricotta
400 gr de haloumi rallado grueso
2-3 cucharadas de hierbabuena seca


Opción 2:

400 gr de ricotta
250 gr de pecorino rallado
pimienta recién molida


Cuando esté todo preparado preparar hojas de masa con la máquina (yo uso el penúltimo grosor, no el más fino de todos) y colocar cucharadas de relleno a lo largo dejando un espacio para poder doblar la masa por encima y tapar el relleno. Doblar la masa y presionar con los dedos entre cada ravioli para que se cierre bien. Cortar con un cortapastas especial para raviolis. Hervir dos o tres minutos en agua y servir con aceite, queso rallado y shitakes rehogados como en este caso. También se pueden congelar.

It's all Greek to me...

For the dough:

500 gr white flour
2 eggs
Concentrated redbeet juice (I just cooked the juice until reduced at half to achieve a more intense colour, as I read in this blog)
a pinch of salt
1 Ts of olive oil

Knead flour with lightly beaten eggs and pich of salt and then add the juice little by little until the dough is soft (not too much though) and elastic. Wrap in film or cover the bowl and let aside for at least 1 hour.

In the meantime prepare the filling.

Option 1:
400 gr ricotta cheese
400 gr coarsely grated haloumi cheese
2-3 Ts of dried peppermint

Option 2:
400 gr ricotta cheese
250 gr grated pecorino cheese
Freshly ground pepper


Roll out the dough in thin sheets with the aid of the special pasta machine (I do not use the finest option thickness, but the previous one) and place spoonfools of the cheese mix along the sheet, leaving a space above so as to be able to cover then the raviolis with the same sheet. After covering them, press with your fingers between them to seal each one and cut with the special ravioli cutter. Cook for 2-3 min in salted water and serve them with olive oil, grated cheese and shitake mushrooms you have previously lightly fried. You can also put raviolis in the freezer for future use.



2 Comments:

Anonymous esparragus said...

Pero qué buena pinta. A mí también me encanta la pasta y seguro que ésta estaba riquísima.
Me gusta mucho la última foto, parece que la comida esté flotando en el aire o algo así.
Besos.

19:46  
Blogger Heleni said...

Gracias espárragus. Todavía me quedan unos poquitos y puedes venir cuando quieras.

19:57  

Publicar un comentario

<< Home