martes, mayo 22, 2007

Mayo romántico I – Bavaresa de fresas Romantic May I – Strawberry Bavaroise



Es primavera – época de fresas y de románticas señoritas que adoran el color rosa, los corazones y - ¿cómo no? – los dulces. Fue la mejor ocasión para preparar una ligera bavaresa de fresas en forma de corazón. Para decorar: fresas bañadas en chocolate blanco al aroma de naranja. La mezcla de chocolate blanco salió un poco líquida y el chocolate resbaló de las fresas, hecho que no nos impidió comerlo de todas maneras despegándolo del papel, pero hubiera quedado más bonito...La receta de la bavaresa es de Marcela. Para las fresas hay que fundir en baño maría una pequeña cantidad de chocolate blanco con un chorrito de nata y añadir ralladura de naranja (preferiblemente ecológica). En cuanto se temple un poco, bañar las fresas hasta la mitad en la mezcla del chocolate y dejar enfriar en papel de cera. La naranja “equilibra” de alguna manera el sabor tan dulce del chocolate blanco y le añade aroma. También resulta muy rico con ralladura de limón (y de cualquier cítrico diría yo pensando hora en el cum cuat, por ejemplo)...


Strawberry Bavaroise
Spring means time for strawberries and little romantic ladies that just adore pink hearts and anything sweet. This is the ideal context to prepare a light strawberry bavaroise (heart shaped) topped with strawberries coated with white chocolate perfumed with orange. I found the recipe here.The white chocolate ended up not too firm and did not “stay” on the strawberries as it should (a fact that did not discourage us at all, as we tasted the chocolate sticked on the paper anyway…). For the chocolate mixture you should temper white chocolate together with some cream; perfume with organic orange zest (any citric would be OK I think, maybe kum kuat…)

2 Comments:

Anonymous Evol said...

Hola Heleni, soy Pablo (Alicia), leo a menudo tu blog y me encanta, cada vez que veo las fotos me entra un hambre y no puedo evitar pensar cuando será el próximo cumple tuyo (o santo), o de Manolo . Espero que sigas así, creo que habrá una antes y un después en los blog de cocina ,yo ya te hago publicidad entre mis compañeros. ¡¡ANIMO, SIGUE ASÍ!!!.
Un beso, ciao

13:54  
Blogger Heleni said...

¡Gracias Pablo (de Alicia)! Te tendré que contratar de agente con la publicidad que me haces. Tengo pensado hacer una merienda pronto...con un nuevo dulce...eso sí...

19:59  

Publicar un comentario

<< Home