martes, marzo 27, 2007

Lasaña con dos…caras…


Me encanta preparar pasta fresca (sobre todo raviolis). Cuando sobra masa (que siempre sobra) y faltan imaginación y ganas para preparar algo más original suelo cortar trozos grandes de la lámina de pasta y luego guardarlos en el congelador para poder preparar lasaña.
Esta vez que quería aprovechar de la lasaña congelada para hacer el clásico plato con carne, por falta de “sincronización” la carne picada quedaba poca y había que buscar maneras para enriquecerla…Al final, haciendo excavaciones en el congelador y a medida que, dadas las circunstancias, la imaginación iba aumentando surgió el siguiente plato…Una lasaña con una capa de carne picada de ternera, puerros y perejil, otra, vegetariana, de calabaza asada, cilantro seco y un poco de queso ahumado y por último una bechamel con infusión de romero.

Para la capa de carne: Salteé en muy poco aceite un buen puñado de puerros congelados y una cebolla pequeña, añadí la carne, sal, pimienta y al final de la cocción perejil.

Para la capa de calabaza: Descongelé un par de tazas de calabaza asada (que antes de congelar había dejado escurrir un buen rato) y le añadí el queso rallado, sal y el cilantro molido.

Para la bechamel: Antes de prepararla dejé infusionar en la leche caliente una rama grande de romero hasta que se quedara a temperatura ambiente. A continuación seguí preparando la bechamel como de costumbre.

Para montar la lasaña puse primero unas cucharadas de bechamel en el fondo del molde para que la parte de abajo no quedara seca, y luego seguí con lasaña, carne y puerros, lasaña, crema de calabaza, lasaña y bechamel. Por encima espolvoreé con un poco de queso. No me preguntéis cantidades porque lo hice todo un poco a lo loco…además que eso es cuestión de gustos…

3 Comments:

Anonymous Manuel said...

Grecia, Italia, España...

Una faccia, una razza

una cucina... mediterránea

Bravíssimo Eleni

16:42  
Blogger coby said...

Unfortunately, I don't speak spanish (but I have to learn, future targets) but as far as I can see (from the photo), it should be ... just yummy.

How about cooking "Lasaña con dos…caras…" for us in two weeks from now on? :-)

10:13  
Blogger farah said...

waw nice... thank you

19:38  

Publicar un comentario

<< Home