lunes, enero 15, 2007

Rollitos de salmón con langostinos y lima



Repetimos esta receta estas Navidades igual que el año pasado. El contraste de la lima con el salmón es uno de los sabores que me encantan (que son muchos…). Es un entrante relativamente fácil de preparar y que se puede dejar preparado en la nevera unas horas antes. Procurad elegir unos buenos filetes de salmón (en calidad y tamaño) para poder hacer los rollitos fácilmente y disfrutarlos al máximo. También es importante elegir una buena mayonesa o, incluso mejor, prepararla en casa.

Para 8 rollitos
(receta de la revista “E” (A. Kremezi) en un artículo especial para Navidad hace años)

Se necesitan 8 buenas lonchas de salmón ahumado. Deberían tener un tamaño adecuado para hacer los rollitos (de unos 30 gramos cada una y cortadas finas).
Cortar en trozos no muy pequeños unos 350 gramos de langostinos sin cáscara y mezclarlos con 3 cucharadas soperas de buena mayonesa. Rellenar las lonchas del salmón y enrollar. Colocar los rollitos encima de una capa de lechugas variadas. Para el aliño mezclar el zumo y la ralladura de una lima y media, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, un poquito de sal (muy poquito – el salmón ya está salado) y un poquito de pimienta recién rallada.
Yo los suelo preparar con unas horas de antelación y los dejo bien tapados en la nevera. Los saco unos 15 minutos antes de servir, los coloco en la bandeja con las lechugas y echo el aliño.

2 Comments:

Blogger Laura said...

Mmmm... ésta sí que la hago, fijo que sí. Me encanta el salmón, me encantan los langostinos y la salsa tiene muy buena pinta. Lo de los ñoquis me parece ya un nivel muy alto. Tendré que empezar por cosas más sencillas. ¡Muy chulas las fotos, Em!

11:34  
Blogger Heleni said...

Gracias BU. Ya sabes que si tienes dudas...me preguntas. Es muy fácil de hacer de todas formas.

20:59  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home